Ir al contenido principal

Cambio de dirección vía internet


Photodisc
Notificar el cambio de dirección es una regla obligatoria señalada en la Ley de Inmigración vigente desde 1996.
Un trámite obligatorio en un click


Los extranjeros que viven legalmente en Estados Unidos y tienen trámites pendientes con el servicio de inmigración, están oligados a notificar a la agencia los cambios de dirección. Desde el año 2004 este trámite es simple, sin colas, sin sobres, ni sellos postales. Se hace por internet y es gratis.
El servicio, activado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), se sumó a una larga lista de facilidades que incluye: pedir cita, una prórroga de estadía, renovar la Tarjeta Verde o solicitar una nueva autorización de empleo.

La agencia habilitó las nuevas herramientas en septiembre de 2004 con el propósito de combatir el fraude, "y ahorrar tiempo y dinero", dijo en un comunicado.




La ley de inmigración exige que todos los "no ciudadanos estadounidenses" que viven en territorio de Estados Unidos mantengan informado a la USCIS de cualquier cambio de su dirección en un plazo de diez días posterior a la fecha de su traslado a otra ciudad, condado o estado.

El requisito se cumple por medio del Formulario AR-11 (Alien Change of Address Card), que se envía por correo o por internet.

También en Español

USCIS dijo que los inmigrantes que tienen pendiente la resolución de sus casos migratorios deben notificar forzosamente cualquier cambio de su domicilio, y que el cumplimiento de este mandato garantiza a los clientes la recepción oportuna de noticias o decisiones relacionadas con sus casos.

La agencia añadió que cada año procesa más de un millón de cambios de domicilio.

El servicio en línea reduce el tiempo de procesamiento de los expedientes y mejora la atención al público, facilitando la inmediata confirmación de parte de la entidad de que ha recibido la información, explicó la agencia.

El Formulario AR-11 para notificar un cambio de dirección está disponible en los siguientes idiomas:  Español  /  Inglés  /  Chino  /  Ruso  /  Vietnamita.

Servicios adicionales

También está en funcionamiento las 24 horas del día y en 12 idiomas el programa InfoPass, un sistema digital que permite a los extranjeros pedir citas a través de una computadora y averiguar cómo se encuentra su caso de inmigración.

El programa también permite programar con tiempo fecha y hora de la cita.

"Si la persona no tiene computadora, puede conectarse desde una biblioteca pública o desde la oficina de un grupo comunitario de aayuda a hispanos", explicó Kane.

InfoPass está disponible en los siguientes idiomas:  Español  /  Árabe  /  Chino  /  Haitiano (Creole)  /  Inglés  /  Filipino (Tagalés)  /  Francés  /  Coreano  /  Polaco  /  Portugés  /  Ruso  /  Vietnamita.

Cómo funciona InfoPass

Entre a la página de la USCIS, seleccione un idioma, siga las instrucciones y escriba los siguientes datos:
  • Código postal, nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, tipo de cita deseada, fecha y hora en que llenó la solicitud.
  • Cuando llene los campos, envíe el documento.
  • La USCIS le remitirá un aviso electrónico que podrá ver en su pantalla, donde aparecerá el día, hora y lugar de la cita. Imprima el documento como comprobante.
  • Las citas están disponibles en bloques de dos semanas.
Cuando acuda a la cita
  • Lleve una copia impresa del aviso.
  • A la entrada del edificio un agente federal le exigirá que se identifique.  Usted puede presentar un carné extendido por el gobierno estatal o federal, pasaporte, licencia de conducir válida, Formulario I-94, Permiso de Trabajo o Green Card (Tarjeta Verde).
  • No lleve copia de documentos relacionados con su trámite, lleve originales y traducidos al idioma inglés.
Usted puede cancelar y postergar citas utilizando los números de identificación en la parte inferior de su aviso de confirmación de la cita.

Si pierde el aviso, puede entar nuevamente a la página de la USCIS y obtener una copia.

Fácil acceso

Además de InfoPass, la USCIS tiene habilitados los siguientes servicios: También usted puede enterarse de la Guía para entrar a Estados Unidos y conozca todo lo relativo a la Regla 3-1-1 para no sufrir demoras en su salida desde o hacia Estados Unidos.

La USCIS reiteró que todos los servicios conectados en línea funcionan los siete días de la semana, las 24 horas del día, y que en caso de más información los usuarios pueden llamar gratis al teléfono 1 (800) 375-5283.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visas de Inmigrante "Residencia"

¿Qué es una visa de residencia? Una visa de residencia es un documento emitido por un oficial consular de los Estados Unidos en el exterior que le permite viajar a los Estados Unidos y solicitar admisión como residente legal permanente (LPR). Un inspector de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final acerca de su admisión como LPR. Tan pronto usted sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho de vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (llamada comúnmente “green card”) a su nueva dirección en los Estados Unidos, normalmente dentro de los tres meses desde su entrada en los Estados Unidos. Por favor véase 22 CFR 42.11 para una lista de símbolos de clasificación y una breve descripción de cada uno. ¿ Que debo saber?