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Notificar el cambio de dirección es una regla obligatoria señalada en la Ley de Inmigración vigente desde 1996.
Un trámite obligatorio en un click
El servicio, activado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), se sumó a una larga lista de facilidades que incluye: pedir cita, una prórroga de estadía, renovar la Tarjeta Verde o solicitar una nueva autorización de empleo.
La agencia habilitó las nuevas herramientas en septiembre de 2004 con el propósito de combatir el fraude, "y ahorrar tiempo y dinero", dijo en un comunicado.
La agencia habilitó las nuevas herramientas en septiembre de 2004 con el propósito de combatir el fraude, "y ahorrar tiempo y dinero", dijo en un comunicado.
El requisito se cumple por medio del Formulario AR-11 (Alien Change of Address Card), que se envía por correo o por internet.
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USCIS dijo que los inmigrantes que tienen pendiente la resolución de sus casos migratorios deben notificar forzosamente cualquier cambio de su domicilio, y que el cumplimiento de este mandato garantiza a los clientes la recepción oportuna de noticias o decisiones relacionadas con sus casos.
La agencia añadió que cada año procesa más de un millón de cambios de domicilio.
El servicio en línea reduce el tiempo de procesamiento de los expedientes y mejora la atención al público, facilitando la inmediata confirmación de parte de la entidad de que ha recibido la información, explicó la agencia.
El Formulario AR-11 para notificar un cambio de dirección está disponible en los siguientes idiomas: Español / Inglés / Chino / Ruso / Vietnamita.
Servicios adicionales
También está en funcionamiento las 24 horas del día y en 12 idiomas el programa InfoPass, un sistema digital que permite a los extranjeros pedir citas a través de una computadora y averiguar cómo se encuentra su caso de inmigración.
El programa también permite programar con tiempo fecha y hora de la cita.
"Si la persona no tiene computadora, puede conectarse desde una biblioteca pública o desde la oficina de un grupo comunitario de aayuda a hispanos", explicó Kane.
InfoPass está disponible en los siguientes idiomas: Español / Árabe / Chino / Haitiano (Creole) / Inglés / Filipino (Tagalés) / Francés / Coreano / Polaco / Portugés / Ruso / Vietnamita.
Cómo funciona InfoPass
Entre a la página de la USCIS, seleccione un idioma, siga las instrucciones y escriba los siguientes datos:
- Código postal, nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, tipo de cita deseada, fecha y hora en que llenó la solicitud.
- Cuando llene los campos, envíe el documento.
- La USCIS le remitirá un aviso electrónico que podrá ver en su pantalla, donde aparecerá el día, hora y lugar de la cita. Imprima el documento como comprobante.
- Las citas están disponibles en bloques de dos semanas.
- Lleve una copia impresa del aviso.
- A la entrada del edificio un agente federal le exigirá que se identifique. Usted puede presentar un carné extendido por el gobierno estatal o federal, pasaporte, licencia de conducir válida, Formulario I-94, Permiso de Trabajo o Green Card (Tarjeta Verde).
- No lleve copia de documentos relacionados con su trámite, lleve originales y traducidos al idioma inglés.
Si pierde el aviso, puede entar nuevamente a la página de la USCIS y obtener una copia.
Fácil acceso
Además de InfoPass, la USCIS tiene habilitados los siguientes servicios:
- Autorización de empleo (Formulario I-765. En inglés).
- Renovar la tarjeta de residencia (Formulario I-90. En inglés).
- Permiso de reingreso a Estados Unidos (Formulario I-131. En inglés).
- Petición de trabajador inmigrante (Formulario I-140. En inglés).
- Cambiar o extender el estatus de no inmigrante en EU (Form I-539. En inglés).
- Averiguar cómo va su caso de inmigración (En español).
- Si necesita un formulario de inmigración
- Averiguar la fecha de su entrevista
- Averiguar las tarifas de inmigración
La USCIS reiteró que todos los servicios conectados en línea funcionan los siete días de la semana, las 24 horas del día, y que en caso de más información los usuarios pueden llamar gratis al teléfono 1 (800) 375-5283.
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