Ir al contenido principal

Ciudadanía

http://www.red-october.net/wp-content/uploads/2008/12/usa-passport.jpg
Un extranjero nacional puede obtener la ciudadanía después de satisfacer los requisitos establecidos por el Congreso en la Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA) Este proceso es llamado “NATURALIZACIÓN”. Un extranjero con residencia permanente por mínimo cuatro años y nueve meses, es elegible para aplicar para la ciudadanía Americana. Claro que, un residente permanente que recibió la green card por medio de matrimonio con un ciudadano americano y permanece casado con dicha persona, puede aplicar para la ciudadanía en tres años.
Para poder volverse un ciudadano americano, un residente permanente debe haber llenado impuestos federales y estatales por los últimos cinco años, no debe haber sido convicto de ningún crimen, debe saber leer, escribir y entender Ingles, y debe responder preguntas acerca del gobierno de los Estados Unidos y de su historia, en la entrevista para la ciudadanía. No obstante, una excepción a estos requisitos puede ser otorgada. El periodo de espera aproximado para la entrevista de ciudadanía es de doce a quince meses.
Un individuo puede obtener una excepción a estos requisitos si es que este el la fecha de aplicar:
1. Ha estado viviendo en los Estado Unidos seguido a una admisión de residente permanente por un periodo total de 15 años o mas y tiene mas de 55 años de edad.
2. Ha vivido en los Estados Unidos seguido a la admisión de residente permanente por un periodo de 20 años o mas y tiene mas de 50 años de edad.
3. Tiene una incapacidad física o mental, y estas incapacidades afecta la capacidad del aplicante de aprender Ingles.
Una vez el individuo pase el examen, este debe tomar el juramento a la bandera y jurar apoyar la constitución y obedecer las leyes de los Estados Unidos, renuncia a alianzas extranjeras, y estar de acuerdo tomar armas para la fuerzas armadas de los Estados Unidos o hacer servicios para el gobierno si es que es requerido.

Comentarios

  1. Soy Elizabeth, Ya pasé el exámen de entrevista para la ciudadanía.
    ¿Cuanto tiempo debo esperar para que me citen a juramentar? y me afecta salir de los Estados Unidos a El Salvador? Antes de la juramentación?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elizabeth desculpa la tardanza, es que estoy trabajando en otro site y ya cuase no vengo aqui. de seguro que hasta ya hiciste el juramento, y no te afecta en nada salir del Pais. Mira, el nuevo sitio es http://suespaciolatino.com
    Sitio completamente dedicado a inmigracion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja su comentario.

Entradas populares de este blog

Visas de Inmigrante "Residencia"

¿Qué es una visa de residencia? Una visa de residencia es un documento emitido por un oficial consular de los Estados Unidos en el exterior que le permite viajar a los Estados Unidos y solicitar admisión como residente legal permanente (LPR). Un inspector de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final acerca de su admisión como LPR. Tan pronto usted sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho de vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (llamada comúnmente “green card”) a su nueva dirección en los Estados Unidos, normalmente dentro de los tres meses desde su entrada en los Estados Unidos. Por favor véase 22 CFR 42.11 para una lista de símbolos de clasificación y una breve descripción de cada uno. ¿ Que debo saber?