USA Para Todos piensa en tí

En esta página de USA Para Todos Online puedes conseguir, totalmente GRATIS, los principales formularios del servicio de inmigración de Estados Unidos (USCIS). Busca el documento que necesitas y bájalo sin moverte de tu casa. Un sólo "click" te permite ahorrar tiempo y dinero. Clica en uno de los enlaces abajo para escojer su formulario.
Trámites generales
Para trabajar
Visas y más
Para residentes
Ultimas Noticias

Ciudadanía

9/03/2009 , Postado por My Friends Area en 4:06

http://www.red-october.net/wp-content/uploads/2008/12/usa-passport.jpg
Un extranjero nacional puede obtener la ciudadanía después de satisfacer los requisitos establecidos por el Congreso en la Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA) Este proceso es llamado “NATURALIZACIÓN”. Un extranjero con residencia permanente por mínimo cuatro años y nueve meses, es elegible para aplicar para la ciudadanía Americana. Claro que, un residente permanente que recibió la green card por medio de matrimonio con un ciudadano americano y permanece casado con dicha persona, puede aplicar para la ciudadanía en tres años.
Para poder volverse un ciudadano americano, un residente permanente debe haber llenado impuestos federales y estatales por los últimos cinco años, no debe haber sido convicto de ningún crimen, debe saber leer, escribir y entender Ingles, y debe responder preguntas acerca del gobierno de los Estados Unidos y de su historia, en la entrevista para la ciudadanía. No obstante, una excepción a estos requisitos puede ser otorgada. El periodo de espera aproximado para la entrevista de ciudadanía es de doce a quince meses.
Un individuo puede obtener una excepción a estos requisitos si es que este el la fecha de aplicar:
1. Ha estado viviendo en los Estado Unidos seguido a una admisión de residente permanente por un periodo total de 15 años o mas y tiene mas de 55 años de edad.
2. Ha vivido en los Estados Unidos seguido a la admisión de residente permanente por un periodo de 20 años o mas y tiene mas de 50 años de edad.
3. Tiene una incapacidad física o mental, y estas incapacidades afecta la capacidad del aplicante de aprender Ingles.
Una vez el individuo pase el examen, este debe tomar el juramento a la bandera y jurar apoyar la constitución y obedecer las leyes de los Estados Unidos, renuncia a alianzas extranjeras, y estar de acuerdo tomar armas para la fuerzas armadas de los Estados Unidos o hacer servicios para el gobierno si es que es requerido.

En el momento hay 2 comments:

  1. Anónimo Dice:

    Soy Elizabeth, Ya pasé el exámen de entrevista para la ciudadanía.
    ¿Cuanto tiempo debo esperar para que me citen a juramentar? y me afecta salir de los Estados Unidos a El Salvador? Antes de la juramentación?.

  1. JaneLu Dice:

    Hola Elizabeth desculpa la tardanza, es que estoy trabajando en otro site y ya cuase no vengo aqui. de seguro que hasta ya hiciste el juramento, y no te afecta en nada salir del Pais. Mira, el nuevo sitio es http://suespaciolatino.com
    Sitio completamente dedicado a inmigracion.

Deja un Comentario

Publicar un comentario

Deja su comentario.