Ir al contenido principal

Residencia Permanente a través de Matrimonio con un Ciudadano Americano

spousal sponsorship

Un extranjero casado con un ciudadano Americano puede obtener una green card/residencia permanente, suponiendo que la relación marital esta establecida y el esposa(o) extranjero califica para ser admitido en los Estados Unidos. Tenga en cuenta que, si el extranjero entro a los Estados Unidos ilegalmente, la sección 245(i) de la Acta de Inmigración y nacionalidad prohíbe la amnistiá a una persona que a entrado el país ilegalmente. Bajo esta prohibición un extranjero ilegal es ilegible para una residencia permanente, suponiendo que en o antes de Abril 30, 2001, el o ella aplico para una visa (I-130, I-140 o I-360) en la oficinas del Servicios de Inmigración o Naturalización (INS) o una aplicación de certificaron laborar al departamento de Labores (DOL). Un extranjero ilegal también puede ajustar su estatus en los estados Unidos pagando una penalidad de $1,000 por violación a las leyes de Inmigración, Claro que, para poder ser elegible para la sección 254(i) ajuste de estatus, cada persona que envió su aplicación después de Enero 14, 1998 y antes de Abril 30, 2001, debe probar que estaba físicamente presente en los estados Unidos en Diciembre 21, 2000. El procedimiento de aplicación, el cual envuelve muchos pasos, es iniciado llenando varias formas y documentos suplementarios con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los estados Unidos (USCIS)
Una vez los papeles requeridos han sido presentados, el USCIS hará un chequeo de antecedentes, incluyendo una búsqueda en convicciones criminales. Mientras este chequeo este en procedimiento, el USCIS le dará un permiso de trabajo, después una cita para las huellas digitales y finalmente una entrevista para residencia permanente. Durante la entrevista, el oficial de inmigración determinara si su matrimonio es verdadero o fraudulento, con el intento único de obtener su residencia permanente. La pareja debe proveerle a USICS evidencia de la relación. Si el oficial esta satisfecho, una Grenn Card se le será otorgada. Tenga muy en cuenta que si el oficial no esta muy convencido acerca de la relación, una segunda entrevista muy detallada será hecha, en el cual la pareja, se la hará preguntas separadamente. Las respuestas después se compararan para comprobar consistencia. Si los aplicantes ha estado casados por menos de dos años, una residencia permanente condicional se le será dada pro dos años.
Dentro de noventa días después de el segundo aniversario de cuando le dieron la residencia permanente condicional, la pareja debe hacer la petición para remover las bases condicionales de su residencia y recibir un status de residente permanente. Basado en la examinación, el USCIS puede prescindir de la segunda entrevista y aprobar su petición. Si no esta satisfecho, otra entrevista será hecha a la pareja para asegurarse que el matrimonio no fue hecho solo con propósitos de inmigratorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El impacto de las políticas migratorias tras un cambio presidencial

La inmigración indocumentada en Estados Unidos siempre ha sido un tema de debate central, especialmente tras elecciones presidenciales. Las administraciones entrantes suelen traer consigo cambios significativos en las políticas migratorias que afectan directamente a millones de personas, familias y comunidades. En este artículo, exploraremos el impacto potencial de dichas políticas, sus implicaciones humanitarias, legales y sociales, y cómo las comunidades pueden prepararse ante este panorama. 1. Cambios esperados en políticas migratorias Cada administración tiene una perspectiva diferente sobre la inmigración. En gobiernos con enfoques más restrictivos, se pueden implementar medidas como: Incremento de las deportaciones masivas: Históricamente, estas políticas han priorizado la detención y deportación de personas indocumentadas, lo que genera miedo e inestabilidad en las comunidades afectadas. Restricciones en programas de protección como DACA: Los jóvenes conocidos como Dreamers est...

Visas No-Inmigrantes

H1B: La visa H1B es una visa no-inmigrante que le permite a un profesional extranjero entrar a los estados Unidos legalmente y trabajar legalmente para un empleador americano por un periodo de tiempo temporal. Para poder ser elegible para una visa H1B, las siguientes condiciones deben ser satisfechas: 1. El empleador americano debe patrocinar el profesional extranjero; 2. El empleador debe estar envuelto en una “ocupación especial” que requiere habilidades especiales en una área en particular; 3. El profesional extranjero debe tener por lo menos un estudio universitario o experiencia relevante y combinación de educación; y 4. El empleador debe pagarle al menos el salario mínimo en proporción. El empleador puede aplicar empezando en cualquier momento después de Abril 1 de cada año, y el beneficiario puede empezar a trabajar para ese empleador en part...