Ir al contenido principal

Los ciudadanos pueden pedir


AFP
Los ciudadanos estadounidenses sí pueden pedir a sus padres indocumentados, pero deben llenar ciertos requisitos.
Deportado por droga difícil que vuelva


El papá de 'josemiguel' -un ciudadano estadounidense- está indocumentado en Estados Unidos y quiere saber si puede conseguir la residencia, el tío de 'chula377' fue deportado por drogas y regresó sin papeles, mientras que 'elcanelo_ny' detuvo el trámite de residencia bajo el amparo de la Sección 245(i) porque perdió el trabajo.
El usuario identificado como 'josemiguel' preguntó: "Soy ciudadano estadounidense. ¿Puedo pedir a mi padre? El tiene un caso, es decir, él vino acá, a Estados Unidos, en el año 1992 sin papeles. Pero se casó en el año 1997 con una señora de Puerto Rico, pero ella le jugo mal a mi papá. Entonces mi papá se divorcio de ella y él está trabajando normalmente con su seguro social, con el nombre legal de él mismo y todos los años él reporta los taxes (impuestos). Yo quiero saber si puedo pedir a mi papá para que él tenga su residencia permanente legal".

El abogado Rivera respondió: "Puede hacer la petición sin ningún problema y él puede obtener la residencia, siempre y cuando cumpla con dos condiciones. Mejor dicho con varias condiciones. La primera, es que haya entrado legalmente al país. La segunda, es que no le hayan ordenado una deportación. La tercera, es que no lo hayan acusado de fraude matrimonial. Y la cuarta, es que no tenga antecedentes criminales que lo descalifiquen para la residencia. Si cumple con eso, no creo que haya problemas".

Nota del editor:
La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) tiene una página web donde usted puede pedir referencias de abogados o que le informen de abogados cerca del lugar donde usted vive. Haga clic aquí e ingrese la información que le solicitan. Ellos se comunicarán con usted a través del correo electrónico. También puede llamar gratis al servicio de referencia, número 1(800) 954-0254.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visas de Inmigrante "Residencia"

¿Qué es una visa de residencia? Una visa de residencia es un documento emitido por un oficial consular de los Estados Unidos en el exterior que le permite viajar a los Estados Unidos y solicitar admisión como residente legal permanente (LPR). Un inspector de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final acerca de su admisión como LPR. Tan pronto usted sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho de vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (llamada comúnmente “green card”) a su nueva dirección en los Estados Unidos, normalmente dentro de los tres meses desde su entrada en los Estados Unidos. Por favor véase 22 CFR 42.11 para una lista de símbolos de clasificación y una breve descripción de cada uno. ¿ Que debo saber?