Ir al contenido principal

Iglesia Católica abrirá centros de ayuda a inmigrantes en Estados



Iglesia Católica abrirá centros de ayuda a inmigrantes en Estados Unidos

Chicago (EVARED) - La Iglesia Católica instalará este año en dos comunidades de Chicago los primeros Centros Católicos Inmigrantes (CIC), los cuales ofrecerán asesoría legal y refugio a indocumentados, entre otros servicios.

La campaña católica pro inmigrantes, que dirige Elena Segura, anunció un programa piloto de los CIC en las comunidades de La Villita y Pilsen, cuya población es de mayoría mexicana.

Dichos centros empezarían a funcionar en el tercer trimestre de este año, por lo que la Campaña Católica está pidiendo a los sacerdotes del área que difundan esta información y organicen la colaboración de los líderes de la comunidad.

"En diciembre comenzamos la invitación a órdenes religiosas, con presencia en la arquidiócesis, a que participen en los CIC voluntariamente y/o con donaciones financieras, y la respuesta ha sido simplemente maravillosa", expresó Segura.

La inciativa también exhorta a todos los sacerdotes a participar en los rosarios y misas que se llevarán a cabo durante este año, los viernes por la mañana, frente a la prisión de Broadview, Illinois.

Dicho penal, al oeste de Chicago, pertenece al Servicio de Inmigración y Aduanas y es en donde concentran a todos los indocumentados que los agentes detienen en sus continuas redadas. La Iglesia pretende con este rezo aliviar en alguna medida la situación por la que atraviesan los indocumentados durante su estancia en esa prisión, antes de ser deportados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visas de Inmigrante "Residencia"

¿Qué es una visa de residencia? Una visa de residencia es un documento emitido por un oficial consular de los Estados Unidos en el exterior que le permite viajar a los Estados Unidos y solicitar admisión como residente legal permanente (LPR). Un inspector de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final acerca de su admisión como LPR. Tan pronto usted sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho de vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (llamada comúnmente “green card”) a su nueva dirección en los Estados Unidos, normalmente dentro de los tres meses desde su entrada en los Estados Unidos. Por favor véase 22 CFR 42.11 para una lista de símbolos de clasificación y una breve descripción de cada uno. ¿ Que debo saber?