USA Para Todos piensa en tí

En esta página de USA Para Todos Online puedes conseguir, totalmente GRATIS, los principales formularios del servicio de inmigración de Estados Unidos (USCIS). Busca el documento que necesitas y bájalo sin moverte de tu casa. Un sólo "click" te permite ahorrar tiempo y dinero. Clica en uno de los enlaces abajo para escojer su formulario.
Trámites generales
Para trabajar
Visas y más
Para residentes
Ultimas Noticias

Cómo se distribuyen las visas

8/21/2009 , Postado por My Friends Area en 7:26

"El Departamento de Estado dispone, para cada año fiscal, de unas 200 mil visas de residencia permanente (green card), que son otorgadas a aquellos familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales que son pedidos por medio del Formulario I-130, y también para trabajadores especializados que son pedidos en base a una Certificación Laboral", explica el abogado de inmitración, José Pertierra.

Agrega el especialista que "en teoría, cada país puede recibir hasta un máximo de 20 mil visas, pero en realidad se otorga un promedio que varía entre 4 y 8 mil visas".

Causas de la espera

La variación se debe a que, históricamente, cada año va en aumento el número de peticiones que se presenta a la Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios (USCIS) y un elevado número de ellas corresponde a esposas, esposos e hijos de mexicanos que residen o son ciudadanos de Estados Unidos y quieren traer a sus familiares directos.

Según informes del USCIS, durante el año fiscal 1999 fueron presentadas unas 391 mil peticiones basadas en familia y alrededor de 140 mil peticiones basadas en empleo.

"Esa es la razón por la cual hay que esperar, en algunos casos, demasiado tiempo. Hay preferencias, como por ejemplo la Cuarta por petición de familia, que corresponde a un hermano de ciudadano estadounidense, que la visa demora en llegar unos 20 años", agrega Pertierra.

Para tener en cuenta

Explica el abogado Pertierra que "aunque la fecha de prioridad para las solicitudes basadas en una certificación laboral esté disponible, eso no implica que el solicitante reciba de inmediato una visa de residencia permanente".

"El total de visas disponibles para cada año fiscal se distribuye por país en base a porcentajes equitativos y cada nación puede recibir hasta un máximo total de 20 mil, pero eso depende también del promedio de visas que se le han otorgado anualmente a lo largo de la historia", agrega.

Pertierra reiteró además que "las fechas que aparecen en el Boletín de Visas indica el mes y el año que el USCIS está viendo las solicitudes de residencia presentadas por medio del Formulario I-130 o la certificación laboral".

"Pero si un país agota antes del término del año fiscal la cuota asignada, se detiene el proceso hasta el siguiente año fiscal", finalizó.

El año fiscal en Estados Unidos comienza el 1 de octubre y finaliza el último día del mes de septiembre del año siguiente.

En el momento hay 0 comments:

Deja un Comentario

Publicar un comentario

Deja su comentario.