Ir al contenido principal

Cambio de dirección vía internet


Photodisc
Notificar el cambio de dirección es una regla obligatoria señalada en la Ley de Inmigración vigente desde 1996.
Un trámite obligatorio en un click


Los extranjeros que viven legalmente en Estados Unidos y tienen trámites pendientes con el servicio de inmigración, están oligados a notificar a la agencia los cambios de dirección. Desde el año 2004 este trámite es simple, sin colas, sin sobres, ni sellos postales. Se hace por internet y es gratis.
El servicio, activado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), se sumó a una larga lista de facilidades que incluye: pedir cita, una prórroga de estadía, renovar la Tarjeta Verde o solicitar una nueva autorización de empleo.

La agencia habilitó las nuevas herramientas en septiembre de 2004 con el propósito de combatir el fraude, "y ahorrar tiempo y dinero", dijo en un comunicado.




La ley de inmigración exige que todos los "no ciudadanos estadounidenses" que viven en territorio de Estados Unidos mantengan informado a la USCIS de cualquier cambio de su dirección en un plazo de diez días posterior a la fecha de su traslado a otra ciudad, condado o estado.

El requisito se cumple por medio del Formulario AR-11 (Alien Change of Address Card), que se envía por correo o por internet.

También en Español

USCIS dijo que los inmigrantes que tienen pendiente la resolución de sus casos migratorios deben notificar forzosamente cualquier cambio de su domicilio, y que el cumplimiento de este mandato garantiza a los clientes la recepción oportuna de noticias o decisiones relacionadas con sus casos.

La agencia añadió que cada año procesa más de un millón de cambios de domicilio.

El servicio en línea reduce el tiempo de procesamiento de los expedientes y mejora la atención al público, facilitando la inmediata confirmación de parte de la entidad de que ha recibido la información, explicó la agencia.

El Formulario AR-11 para notificar un cambio de dirección está disponible en los siguientes idiomas:  Español  /  Inglés  /  Chino  /  Ruso  /  Vietnamita.

Servicios adicionales

También está en funcionamiento las 24 horas del día y en 12 idiomas el programa InfoPass, un sistema digital que permite a los extranjeros pedir citas a través de una computadora y averiguar cómo se encuentra su caso de inmigración.

El programa también permite programar con tiempo fecha y hora de la cita.

"Si la persona no tiene computadora, puede conectarse desde una biblioteca pública o desde la oficina de un grupo comunitario de aayuda a hispanos", explicó Kane.

InfoPass está disponible en los siguientes idiomas:  Español  /  Árabe  /  Chino  /  Haitiano (Creole)  /  Inglés  /  Filipino (Tagalés)  /  Francés  /  Coreano  /  Polaco  /  Portugés  /  Ruso  /  Vietnamita.

Cómo funciona InfoPass

Entre a la página de la USCIS, seleccione un idioma, siga las instrucciones y escriba los siguientes datos:
  • Código postal, nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, tipo de cita deseada, fecha y hora en que llenó la solicitud.
  • Cuando llene los campos, envíe el documento.
  • La USCIS le remitirá un aviso electrónico que podrá ver en su pantalla, donde aparecerá el día, hora y lugar de la cita. Imprima el documento como comprobante.
  • Las citas están disponibles en bloques de dos semanas.
Cuando acuda a la cita
  • Lleve una copia impresa del aviso.
  • A la entrada del edificio un agente federal le exigirá que se identifique.  Usted puede presentar un carné extendido por el gobierno estatal o federal, pasaporte, licencia de conducir válida, Formulario I-94, Permiso de Trabajo o Green Card (Tarjeta Verde).
  • No lleve copia de documentos relacionados con su trámite, lleve originales y traducidos al idioma inglés.
Usted puede cancelar y postergar citas utilizando los números de identificación en la parte inferior de su aviso de confirmación de la cita.

Si pierde el aviso, puede entar nuevamente a la página de la USCIS y obtener una copia.

Fácil acceso

Además de InfoPass, la USCIS tiene habilitados los siguientes servicios: También usted puede enterarse de la Guía para entrar a Estados Unidos y conozca todo lo relativo a la Regla 3-1-1 para no sufrir demoras en su salida desde o hacia Estados Unidos.

La USCIS reiteró que todos los servicios conectados en línea funcionan los siete días de la semana, las 24 horas del día, y que en caso de más información los usuarios pueden llamar gratis al teléfono 1 (800) 375-5283.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visas de No-Inmigrante

Que necesito saber Qué es una visa de no-inmigrante? Una visa de no-inmigrante indica que su aplicación ha sido revisada por un oficial consular de los Estados Unidos en una Embajada o Consulado Americano, y que el oficial ha determinado que usted es elegible para entrar al país para una razon especifica. Una visa le permite viajar a los Estados Unidos hasta el puerto de entrada y solicitar al oficial de inmigración permiso para entrar al país. Solamente el oficial de inmigración tiene la autoridad de permitir la entrada a los Estados Unidos.  Dicho oficial decidirá cuanto tiempo puede quedarse en cada visita.  Los asuntos migratorios son responsabilidad del Departamento de Seguridad Territorial de los Estados Unidos. Las Visas de No-Inmigrante facilitan una estadía TEMPORAL en los Estados Unidos, así como para vacaciones, viaje de negocios, estudios, trabajo temporal, participación en una conferencia, o programas de intercambio. Cuanto tiempo puedo permanecer en los Est